Creatividad por doquier

CÓMO SER UN SUPER ARTISTA / Henry Carroll + Rose Blake – Blume

.

.

¿Listos para pasar a formar parte de la historia del arte contemporáneo?
Empezaremos por una buena base: conocer a una veintena de artistas que han sabido crear estilo propio.
.
Para impregnarnos bien de su obra no basta con leer un poquito sobre ellos, no, ¿qué tal si nos ponemos manos a la obra y empezamos a crear inspirados por Picasso, Pollock, Lorna Simpson, Duchamp, Gayle Chong Kwan, Chuck Close o Andy Goldsworthy entre otros muchos?
Experimentemos distintas técnicas, empleemos los trucos de artista que Henry Carrol nos recomienda y, sobre todo, divirtámonos un montón durante el proceso de creación.
Y sí, están Khalo y Magritte y Kusama, pero me gusta mucho, mucho que hayan recopilado otro montón de reconocidos artistas (hombres y mujeres) que no nos resultarán tan familiares.
.
.
.
.
Ni que decir tiene que es uno de esos libros sin edad.
Definitivamente, este libro de Blume va a dar aún mucho juego por aquí.

.

.

.

 

IMAGINA Y CREA / Perrine Honoré – Coco Books

.

.

La obra de la artista francesa afincada en Barcelona Perrine Honoré funciona como una inyección de energía para contrarrestar los días oscuros. Mirarla en su conjunto me resulta adictivo: de la obra gráfica a los murales y de los murales a los jarrones o los estampados, sus creaciones me trasladan a un sitio con mucha luz.
.
Así que ante la noticia de que Coco Books ha editado «Imagina y crea» dentro de su línea de libros de actividades artísticas -que ya es sello de la casa- no podíamos más que conectarnos a esa corriente de positividad y esperar aprender mucho guiados por la ilustradora mientras disfrutamos pincel en mano.
.
.
       
.
.
¿Alguien más por aquí firmemente convencido de que siempre viene bien tener un buen libro de actividades a mano para sus momentos de «me aburro» y para los nuestros de desconexión? ?

.

.

.

EL ARQUITECTO Y EL ÁRBOL / Thibaut Rassat – Coco Books

.

.

Érase una vez un arquitecto al que le gustaba tener todo bajo control. A Óscar le gustaban las líneas rectas y que todo estuviese siempre muy ordenado. Justo estaba construyendo un cuadriculado edificio capaz de darle un respiro del caos de la ciudad cuando un vendaval trajo consecuencias inesperadas: un árbol se desplomó justo donde debía ir la sala de estar… Este imprevisto hace que se replantee sus rígidos esquemas, que acepte que la naturaleza también forma parte del paisaje urbano y que hay que concebir edificios adaptados a las variablas necesidades de sus habitantes en lugar de pensar en abstractas líneas rectas.
.
.
                  
.
.
Extrapolando el contexto arquitectónico a cualquier otro ámbito, me encanta cómo este libro nos hace plantearnos ser más flexibles en nuestra forma de pensar y ser capaces de adaptarnos a los inevitables cambios tan presentes en la vida como en la naturaleza.
.
Como postre, en la última página del libro el autor nos invita a contemplar la obra Conical Intersect de Gordon Matta-Clark que inspiró esta historia y que, sin duda, romperá nuestros esquemas.

.

.

  SIGUE nuestro INSTAGRAM para ver las MANUALIDADES INSPIRADAS en estos LIBROS y muchos otros