Cuentos inesperados


Es hora de contar un cuento y seguro que los mayores también agradecen que la imaginación de los autores les sorprenda…

¿Están seguros de saber la historia del gato con botas? Quizá a partir de ahora tendrán que preguntar de cuál de ellos porque el de Blexbolex no tiene amo…

Si saben la solución a preguntas como ¿por qué las hojas cambian de color?, quizá deberían replantearse si hay más de una respuesta posible porque estoy segura de que la suya no coincide con la de Mac Barnett en Just Because…

SEÑOR GATO / Blexbolex

Cada vez que Blexbolex nos embarca en un nuevo proyecto hay dos cosas garantizadas: una estética que no decepcionará a los amantes de ese diseño retro en el que las tramas se alternan con los colores planos y una Aventura que nos sorprenderá.

En Señor Gato, el autor francés revisita el clásico Gato con Botas para recuperar a un astuto y carismático personaje que consigue embaucar a un compañero de fechorías sin muchas luces.

No hay palacios ni príncipes ni gigantes en esta nueva historia pero sí un gato con botas y con mucho ingenio para conseguir sus objetivos en medio de la ciudad.

Con un texto que intercala los diálogos de los protagonistas con un narrador con mucha guasa y un giro completamente inesperado en su final, este Señor Gato, sin duda, divertirá a sus lectores.

JUST BECAUSE / Mac Barnett + Isabelle Arsenault

¿Han atravesado ya la «etapa de los por qués»? Si la han pasado, ¿han escapado airosamente de ella?

La verdad es que puede convertirse en una etapa agotadora a la par que muy instructiva para ambos interlocutores: no hay respuesta que satisfaga plenamente su curiosidad. A cada respuesta ya anticipamos que seguirá un nuevo » ¿y por qué…?» que, más a menudo de lo que nos gustaría, nos obliga a reconocer -aunque no sea más que en nuestro fuero interno- que no sabemos tanto como a veces creemos…

Sospecho que Mac Barnett, lejos de zanjar la tanda de preguntas con el definitivo «porque sí» (just because) empezó a inventar sus propias respuestas y le quedaron tan poéticas que acabaron en este libro ilustrado.

Textos muy breves de apenas una frase con explicaciones cargadas de imaginación y poesía e ilustraciones de Isabelle Arsenault en las que perderse, garantizan un viaje precioso con el que empezar a soñar justo antes de ir a dormir.