Leer, jugar y aprender

ATLAS DE GRANDES CURIOSOS/ Alexandre Messager

.

.

Con este Atlas los grandes curiosos podremos alimentar nuestro deseo de aprender curiosidades de este interesante mundo que habitamos. Continente a continente, mapas con transparencias superpuestas que añaden nuevos niveles de información de manera muy visual. Las páginas con texto intercalan páginas con datos curiosos comparando distintos países con otras que invitan a un aprendizaje más interactivo mediante tests que nos preguntan acerca de las costumbres culinarias, geográficos o musicales.

.

Uno de los grandes aciertos de este libro es su atractivo diseño y la variedad de aspectos a los que nos permite acceder: la economía, la población, la moda, la música, la naturaleza…

Un viaje alrededor del mundo que se agradece aún más si cabe en estos momentos de movilidad restringida.

.

 

.

.

Mijn Schatkist HET OUDE EGYPTE / Morgan Matthew + Mutti

.

.

Hablando de libros con un diseño a destacar, hay que reservar un lugar privilegiado para este libro-cofre dedicado al Antiguo Egipto. Desde su portada en relieve con título dorado que ya anuncia cómo se han cuidado todos los detalles hasta las preciosas infografías de Mutti que acompañan a un profuso contenido que nos relata los temas más importantes sobre esta apasionante civilización: la vida junto al Nilo, las clases sociales, los dioses, el faraón, las pirámides, momias y monumentos, la ciencia, los jeroglíficos, la guerra, la magia, cómo vivían, cómo se divertían o cómo se vestían, el último faraón…

.

Si eso no fuera bastante, la contraportada del libro es una caja con multitud de plantillas pqrq que seamos nosotros mismos quienes construyamos en papel una pirámide que puede abrirse en dos mitades, una esfinge o una máscara funeraria, quienes escribamos nuestro nombre con caracteres jeroglíficos o quienes montemos nuestro propio juego Senet…

 

Un libro estupendo para combinar lectura y manualidades y asimilar así mejor los contenidos.

 

.

 

A OSCURAS. Cosas que pasan de noche / Monika Utnik-Strugala + Malgosia Piatkowska

.

.

¿Recordáis esa sensación cuando no queríamos irnos a la cama porque pensábamos que nos íbamos a perder algo importante?  Quedaba claro que la vida no se detenía mientras dormíamos, lo que no estaba tan claro era qué nos estábamos perdiendo aparte de las estrellas que brillaban en el cielo…

.

Tenemos una idea más o menos clara de las cosas que ocurren durante el día. El misterio comienza cuando apagamos las luces y nosotros nos quedamos dormidos pero la vida no se detiene. ¿Queréis saber muchas de las cosas que ocurren mientras dormimos? A oscuras es vuestro libro.

.

.

Monika Utnik-Strugała revela un montón de curiosidades sobre el mundo nocturno mediante una colección de cuentos. Cada uno está dedicado a un fenómeno relacionado con el sueño: aprenderemos sobre las fases del sueño, los sonámbulos, de dónde vienen el día y la noche, cuándo es más fácil observar las Perseidas o cómo se duermen los animales.

La ilustradora Małgosia Piątkowska ha enriquecido la lectura con ilustraciones que nos ayudan a ver en la oscuridad.

.

.

ENGLISH version in our INSTAGRAM

 

SIGUE nuestro INSTAGRAM para ver las MANUALIDADES INSPIRADAS en cada uno de estos LIBROS