El año que hice mis velas

 

Cada año me propongo aprender hacer algo nuevo de manera artesanal. Como nos pasa a casi todos, a estas alturas del año no he conseguido todos los propósitos que me planteé al inicio de 2019 pero éste sí que lo he vuelto a lograr gracias a lo fácil que me lo puso Farmtástico con otro de sus kits.

Para el próximo 2020, ya nos proponen un nuevo reto que promete ser tan cautivador como éste. Si queréis descubrirlo, no os perdáis el SORTEO del final de la página.


En 2019 me rodeé de cera, mechas, aceites esenciales y flores secas de lavanda y azahar y, vaso de laboratorio, varilla y pipeta en mano, he creado y personalizado mis propias velas reutilizando recipientes que tenía reservados en casa -e incluso cáscaras de huevo para decorar nuestra mesa de Pascua-.


Además, la cera de parafina usada tradicionalmente para la fabricación de velas, tiene un impacto nocivo en el medio ambiente. Pero el kit de Farmtástico
, cuenta con cera de soja natural que nos ayudan en nuestro objetivo de encontrar alternativas más ecológicas.


Todo el material al alcance de la mano e instrucciones paso a paso, convierten su fabricación en algo muy sencillo y el resultado son unas velas con una fragancia agradable, un brillo natural y textura suave.


Además de los recipientes incluidos en el kit, Pinterest está plagado de ideas con las que encender la mecha de la creatividad y seguir experimentando nuevas fórmulas y presentaciones, desde aprovechar tazas desparejadas hasta las hechas con moldes de galletas, pasando por los botes de cristal decorados…

Será por la absorción mental que supone embarcarse en una nueva actividad artesanal, por la aromaterapia de derivada de manipular materiales fragantes o por el placer de crear algo que decorará un rincón especial de la casa, que podrá formar parte de un regalo o que iluminará un momento de relax, pero el proceso me ha permitido evadirme de las rutinas diarias y disfrutar de una actividad diferente que he podido compartir con mis hijas.

Como siempre os digo, en estas fechas de regalos, si buscáis sorprender y regalar experiencias, apoyar a una emprendedora con unas ideas geniales y que cuida los detalles y respeta el medio ambiente, pasaros por su web.

 

 

SORTEO

Para quienes se quieran introducir en el apasionante mundo de la jardinería, para quienes se propongan poner su granito de arena en estos días de concienciación contra el cambio climático y para quienes disfruten rodeándose de flores, este año, Farmtástico sortea entre los lectores de Mondobelo nos propone nuevos retos sorteando sus dos nuevos KITS PARA HACER BOMBAS DE SEMILLAS: ESPECIAL ABEJAS Y ESPECIAL MARIPOSAS
 
 

 

¡Ayuda a las abejas y a las mariposas! Con cada uno de estos kits podrás hacer hasta 40 bombas de semillas con una mezcla de flores silvestres de la península ibérica

– Síguenos en nuestro Facebook o instagram:
– Comenta bajo la imagen del sorteo a quién se lo regalarías
– Compártelo en público en tu perfil.
– Y recibe una participación extra por cada persona que etiquetes

 

El sorteo, válido en España, está abierto hasta el próximo domingo 15 de diciembre a las 00,00.
El lunes 16 diremos el nombre del ganador en facebook e instagram y esperaremos hasta el domingo 22 para que el ganador se ponga en contacto con nosotros escribiendo a info@mondobelo.com.