Nuevos planes

 

Se acerca esa época en que todos nos llenamos de buenos propósitos. Parece que el principio de un nuevo año es el momento ideal para poner fecha de inicio a todas esas buenas ideas que llevamos arrastrando durante un tiempo pero para las que aún no hemos encontrado un espacio para insertar dentro de nuestras rutinas…

Los hay escépticos que creen que otro año más todos esos propósitos caerán saco roto pero también hay quien dice que nada como dejarlos por escrito para ayudarnos a liberarnos de estrés e ir tachando objetivos.

No dejemos que este 2018 pase por nosotros sin enterarnos, pasemos nosotros por él aprovechándolo al máximo.

 

El gran clásico: Agenda Literaria 2018

 

   

 

Lo de clásico en este caso tiene doble sentido porque si la agenda es el básico al que recurrimos que año tras año para planificar, organizar y hasta, pasado el tiempo, echar la vista atrás o recuperar datos de un año determinado, ésta de Alba Editorial ofrece el aliciente de ilustrar nuestras semanas con citas, anécdotas y curiosidades de los grandes autores de la literatura universal. 

¿Conocen la relación entre el traje amarillo que vistió Molière en el escenario y a asociación de este color con la mala suerte en el teatro desde aquella fecha?, ¿y qué palabras escribió Paul Éluard a Gala en un telegrama después de que ésta lo dejase por Dalí?, ¿quién escribió que tu conciencia es «los demás dentro de ti»? … Lewis Carroll, Stendhal, Dickens, Virginia Woolf, Bukowski  o Tolstoi se asomarán a nuestras vidas a través de datos en paralelo a la fecha que transcurre en nuestro diario. La agenda enfrenta una página llena de curiosidades literarias y pequeñas ilustraciones por cada semana de este 2018 dispuesta a que nosotros las rellenemos de planes.

 

Un regalo que aúna practicidad y placer para todo amante de los libros y las citas, además de acompañar a la persona a la que se lo regalamos en su día a día durante todo el año.

 

Para organizarse en familia: Planificador Familiar 2017/2018 Lily & Val

Más visual y menos personal que la agenda, un planificador como éste nos hará el doble favor de:

  • No saturar la cabeza de citas, planes y horarios propios y ajenos: colgamos el planificador en una zona visible y apuntamos los planes  -no tenemos ni que desplazarnos a por el bolígrafo-. Puede ser utilizado por todos los miembros de la familia simultáneamente ya que su diseño en columnas permite que cada persona disponga su propio espacio. Solo tendremos que echar un vistazo para saber cómo tenemos la semana.
  • Obligarnos a dedicar huecos para nuestros propios planes. Está bien dejar espacios para los imprevistos que sin duda irán surgiendo pero seguro que un poco de planificación contribuirá a que no releguemos nuestros objetivos y hobbies personales al «si al final me sobra algo de tiempo…»

Además del bolígrafo, el planificador incorpora un bloc para las listas de la compra con 52 hojas, otro bloc de 50 post-its  y un pack de 15 hojas de pegatinas para contribuir a hacer más visual el calendario.

 

 

Para motivar nuestra creatividad y el contacto con la naturaleza: Naturaleza 365 Proyectos DIY para conectar con la naturaleza todo el año

 

Un objetivo que la mayoría compartimos y a menudo procastinamos más de lo que nos gustaría es llevar una vida saludable más en contacto con la naturaleza.

Este inspirador libro escrito por Anna Carlile nos propone una gran variedad de proyectos acertadamente clasificados según las distintas estaciones del año que, sin duda, contribuirán a motivarnos no solo a planificar salidas a la naturaleza con un objetivo que nos hará desconectar de nuestro día a día, sino también a poner en práctica nuestro lado más creativo y artesanal.

Hay muchas formas de estar en contacto con nuestro entorno ya sea en la cocina, esculpiendo arcilla o elaborando tintes vegetales…

Un libro con detalladas instrucciones para no parar de aprender desde recetas a leer las fases lunares, las nubes o a guiarse por las estrellas. Desde cultivar distintos vegetales, a favorecer la pervivencia de las abejas, fabricar una prensa de bolsillo o un alimentador para pájaros.

Todo esto sin olvidarnos, de actividades más contemplativas que nos ayuden a detenernos, observar y meditar en la naturaleza.

 

 

Para quienes busquen un proyecto con el que relajarse y aprender en la naturaleza: JOHN JAMES AUDUBON BIRDER’S JOURNAL

 

       

 

Ya metidos de lleno en la naturaleza, os proponemos un precioso diario para realizar una actividad relajante: observar las diferentes especies de aves y registrar las observaciones de campo como si del mismísimo Audubon se tratara con apartados para anotar la especie avistada, fecha, lugar, clima, observaciones y bocetos…

Para los no iniciados, una introducción esquematiza la anatomía de los pájaros, explica cómo y qué debemos observar y las distintas opciones para atraerlos ofreciéndoles alimentos minimizando riesgos además de incluir un listado de especies y un código ético.

Las citas y dibujos a pequeña escala del famoso naturalista Audubon que nos acompañarán e inspirarán durante todo el diario y la calidad del papel aumentarán el placer de dedicarle tiempo y querer conservar este cuidado cuaderno de campo.