Por si las hadas y los gnomos existen…

 

MI PEQUEÑA BIBLIOTECA DE HADAS / Daniela Jaglenka Terrazzini

 

Normalmente, las bibliotecas contienen libros. Pues dejen que Daniela Jaglenka Terrazzini les sorprenda porque este libro contiene una biblioteca.

Mi pequeña biblioteca de hadas traslada a un bosque mágico una colección de libros cargados de fantasía que haría las delicias de duendes, hadas y gnomos. De Los habitantes del País de las hadas a Decorar tu casa de hadas, de las Reglas del País de las hadas, a sus hechizos pasando por los Amigos y enemigos de los bosques. Canciones y distintas historias para que los propios lectores imaginen su desenlace.

 

Una propuesta que, una vez montada, abarca tres dimensiones de entretenimiento: la lectura, la escritura -poniendo sobre el mismo formato las historias que imagines para que luego formen parte de la misma estantería- y el juego, al ofrecer la posibilidad de que los niños incorporen sus muñecos a esta biblioteca tridimensional y favorecer así que se familiaricen de una forma lúdica con estos edificios grandes contenedores de historias y de conocimiento.

 

ELFJES IN DE ACHTERTUIN / Phoebe Wahl

 

 

Meterse en el mundo de la ilustradora Phoebe Wahl es asomarse a un mundo donde los gnomos, los duendes y las hadas del bosque son tan reales como las flores y las setas.

¿Recuerdas aquel agujero en el árbol o aquella vez que creíste que algo se movía en un arbusto? Quizá nunca los hayamos visto como nos gustaría pero ellos están ahí y los inconfundibles collages con un aire naif de Dahl nos hacen darnos cuenta de qué cerca los hemos tenido -aunque no hayamos sido capaces de darnos cuenta…-.

 

   

 

Por suerte, siempre nos dejan alguna señal con la que seguir alimentando nuestra fantasía.

 

PIPPA EN PELLE / Daniela Drescher

 

 

Llevaba un tiempo sintiendo curiosidad por estos dos personajes que aparecían en mi camino con cierta asiduidad. Ahora sé por qué lo hacían: sin duda, gran parte de su éxito reside en los personajes creados por Daniela Drescher y el entorno que les rodea. Drescher ha conseguido aunar en esta serie una simplicidad y belleza perfectamente adecuadas a los más pequeños de la casa.

 

 

 

Pegados al paso de las estaciones, sus sencillos textos describen un día en la huerta o un paseo en un día de verano. Por aquí, no hay día que no encontremos en algún momento a los más pequeños simulando su lectura deteniéndose a relatar lo que recuerdan de la historia mezclado con los detalles que muestran las delicadas ilustraciones.

Las hojas de cartoné nos dan la tranquilidad de que estos libritos de pequeño formato -muy manejables para los pequeños- nos seguirán acompañando muchas tardes más.

 

 

BOSELFJES / Usborne

 

Boselfjes es un libro de tapas blandas plagado de hadas deseosas de que las vistan con sus mejores galas para la primavera.
Breves textos describiendo los distintos tipos de hadas dejan el protagonismo a las pegatinas de trajes y accesorios preciosamente elaborados con flores y hojas del bosque.
                             
Un libro rebosante de color que promete entretenimiento y que hace que, como si estuviesen presos de un hechizo, los ojos de las más pequeñas de la casa hagan chiribitas.
¿Qué tal si, tras completar las pegatinas, realizamos nuestra propia versión con un collage? Podemos pintar un hada para después vestirla con hojas de nuestro entorno.