365 días por delante

Pienso en esa canción de Hoy puede ser un gran día que compuso Serrat y me dan menos ganas de procastinar. Si sumo los inevitables propósitos de cara al año que acabamos de estrenar con libros que programen una actividad para cada día del año, quizá este año sí que los consiga hacer realidad…

 

365. A year of everyday cooking & baking / Meike Peters

 

 

Un año en el que no tenga que dedicar tanto tiempo a ver qué cocinaré mañana o en el que no acabe rotando los menús a, b y c y disfrutemos saboreando nuevas recetas.

Quizá deje que el azar juegue su papel y un día en el que me falte la inspiración, abra este libro por la página correspondiente y coma lo que dicte Meike Peters.

Afincada entre Berlín y Malta, la premiada autora de este completo recetario bebe de la tradición centroeuropea y la mediterránea para proponernos una gran variedad de platos teniendo en cuenta los productos estacionales y el ritmo semanal: desde las soluciones más prácticas para los días de diario hasta las más elaboradas para esos fines de semana en que convertimos la cocina en nuestro hobby y en nuestra herramienta para deleitar a quienes compartan nuestra mesa.

 

 

448 páginas con un cuidado diseño, apetecibles fotografías y un sencillo índice mensual que precede las recetas de cada mes agrupadas por semanas.

 

 

NATURALEZA 365. Proyectos DIY para conectar con la naturaleza todo el año / Anna Carlile

 

 

Un objetivo que la mayoría compartimos y a menudo procastinamos más de lo que nos gustaría es llevar una vida saludable más en contacto con la naturaleza.
Este inspirador libro escrito por Anna Carlile nos propone una gran variedad de proyectos acertadamente clasificados según las distintas estaciones del año que, sin duda, contribuirán a motivarnos no solo a planificar salidas a la naturaleza con un objetivo que nos hará desconectar de nuestro día a día, sino también a poner en práctica nuestro lado más creativo y artesanal.
Hay muchas formas de estar en contacto con nuestro entorno ya sea en la cocina, esculpiendo arcilla o elaborando tintes vegetales…

 

 

 

Un libro con detalladas instrucciones para no parar de aprender desde recetas a leer las fases lunares, las nubes o a guiarse por las estrellas. Desde cultivar distintos vegetales, a favorecer la pervivencia de las abejas, fabricar una prensa de bolsillo o un alimentador para pájaros.
Todo esto sin olvidarnos, de actividades más contemplativas que nos ayuden a detenernos, observar y meditar en la naturaleza.