DE LA TIERRA A LAS ESTRELLAS

Historias, datos y leyendas entre el cielo y la tierra. De los viajes al espacio a las leyendas del apostol Santiago en la pluma de Lorca pasando por un texto que invita a la reflexión sobre nuestro paso por el mundo. Del plano científico al más poético y espiritual. Tres preciosos libros ilustrados que ponen a nuestra disposición tres viajes de muy distinta naturaleza. Puedes elegir o embarcarte en todos ellos.

.
.
SIN MIEDO A VOLAR / Gill Arbuthnott + Christopher Nielsen
.
.
.
.
Sin miedo a volar nos remonta a los primeros experimentos que pusieron las bases para la conquista del espacio.
El viaje retrofuturista de los primeros valientes que se atrevieron a imaginar que podríamos alcanzar la luna y las estrellas.
¿Sabéis que todo comenzó en Francia en 1783, cuando subieron en un globo aerostático a un pato, una oveja y un gallo? Después llegaron los distintos modelos de aviones, las innovaciones tecnológicas y los protagonistas más destacados en la carrera espacial, los cohetes y los trajes espaciales, la llegada a la luna…
.
.
.
      
.
.
Un libro tan informativo como inspirador para todos aquellos interesados en los viajes espaciales y con una estética retrofuturista que nos sitúa en un alucinante escenario de película de ciencia ficción sesentera.
.
.
.