Entre papeles y tintas

Amantes de la papelería y el diseño, personas que se plantean regalar a personas amantes de la papelería y el diseño y no quieren volver a repetirse, estas recomendaciones son para vosotros: desde una agenda muy literaria que se reinventa cada año hasta sellos y plantillas salidos de las manos de reconocidos artistas y diseñadores.

STAMP BUGS / Barbara Dziadosz

 

La ilustradora alemana Barbara Dziadosz está acostumbrada a crear sus propios sellos para luego emplear en sus obras.

No es la primera vez que decide compartir estos útiles de trabajo tan presentes en su obra dejando una amplio margen a la creatividad de los usuarios.

El secreto está en que esta colección de 25 sellos de madera acompañados de dos tintas y de distintos ejemplos no contiene los bichos completos sino diseccionados: hay diferentes tipos de alas, de patas, de cuerpos, de cabezas y de antenas.

 

Variedad de formas y una gran riqueza de texturas que permite ricas superposiciones.

25 sellos pueden dar muchas combinaciones de sí desde las más apegadas a la realidad hasta las más divertidas y surrealistas y mucho más juego para añadir a los dibujos propios, sean de bichos o no…

 

STENCILETTER / Charles & Thorn

Unas plantillas combinables que, al igual que los sellos creados por Barbara Dziadosz, ponen a prueba nuestra creatividad dejándonos soñar con acercarnos a las premiadas tipografías de Kelly Thorn y Spencer Charles.

El set contiene un libreto con una breve historia de esta técnica, instrucciones recomendaciones y numerosos ejemplos y cuatro plantillas con un abecedario en minúscula y en mayúscula, círculos, semicírculos, cuadrados y triángulos de distintos tamaños, líneas con distinta trayectoria y grosor, flores y estrellas.

Un regalo que hará las delicias de los amantes del diseño.

 

AGENDA LITERARIA 2020 / Alba Editorial

Si hay un concepto que este 2019 entró con fuerza, es el de la carga mental. Anotar todas esas tareas pendientes en una agenda puede ayudarnos seriamente a organizarnos y «descargarnos» toda esa información de fechas, horas y eventos que no para de merodear por nuestra cabeza.

Si además se trata de una agenda que divide las cuatro estaciones con grabados del paisajista japonés Utagawa Hiroshige, que relajan con solo observarlos, y con citas y curiosidades sobre nuestros escritores favoritos, estaremos deseando recurrir a la agenda para poner orden en nuestro día a día.

Desde la opinión de Charles Dickens sobre Hans Christian Andersen después de haberlo hospedado en su casa, hasta de quién recibieron las hermanas Brontë su primera tarjeta de San Valentín pasando por la opinion del hijo de Goethe acerca de los amoríos de su padre. Editores arrepentidos, impresiones personales y literarias y muchos datos curiosos para conocer mejor a los artífices de esas páginas que tanto nos permiten disfrutar recreando otras vidas.

Sea lo que sea lo que nos traiga el 2020, mejor tenerlo bien anotado en esta preciosa agenda de Alba Editorial.