Entre papeles y tintas

 

En estos tiempos de incertidumbre, con vacaciones o no, creo que a muchos nos vendrá bien desarrollar actividades creativas que nos ayuden a evadirnos y relajarnos. Aquí algunas propuestas:

 

 

CREATIVE CALLIGRAPHY / Mary Noble + Janet Mehigan

 

 

Adentrarse en el mundo de la caligrafía me parece una actividad de lo más zen: concentrarse en los ángulos de nuestros trazados, definir su altura y su anchura, calcular los interlineados, las distancias entre letras…

Mary Noble y Janet Mehigan han ideado un manual que, tras introducir las herramientas ideales y las soluciones a los errores más frecuentes, nos ofrece numerosas páginas clasificadas cromáticamente en las que ejercitar, letra a letra, 7 tipografías diferentes. Sus guías nos indican con flechas las trayectorias y ángulos que debemos ejecutar paso a paso. 

 

         

 

Una vez hechas las prácticas, dobles páginas con inspiradores marcos decorativos nos invitan a dar rienda suelta a nuestra creatividad escribiendo nuestros propios textos.

 

 

 

 

Tarjetas de invitación, scrapbooks, libretas de recetas, diarios, álbumes de fotos… Habrá un antes y un después para todos ellos una vez que las 244 páginas de este manual hayan caido en nuestras manos.

 

 

STAMP BUGS / Barbara Dziadosz

 

 

 

 

La ilustradora alemana Barbara Dziadosz está acostumbrada a crear sus propios sellos para luego emplear en sus obras.

 

 

No es la primera vez que decide compartir estos útiles de trabajo tan presentes en su obra dejando una amplio margen a la creatividad de los usuarios.

El secreto está en que esta colección de 25 sellos de madera acompañados de dos tintas y de distintos ejemplos no contiene los bichos completos sino diseccionados: hay diferentes tipos de alas, de patas, de cuerpos, de cabezas y de antenas.

 

 

 

Variedad de formas y una gran riqueza de texturas que permite ricas superposiciones.

25 sellos pueden dar muchas combinaciones de sí desde las más apegadas a la realidad hasta las más divertidas y surrealistas y mucho más juego para añadir a los dibujos propios, sean de bichos o no…

 

 

STENCILETTER / Charles & Thorn

 

 

Unas plantillas combinables que, al igual que los sellos creados por Barbara Dziadosz, ponen a prueba nuestra creatividad dejándonos soñar con acercarnos a las premiadas tipografías de Kelly Thorn y Spencer Charles.

El set contiene un libreto con una breve historia de esta técnica, instrucciones recomendaciones y numerosos ejemplos y cuatro plantillas con un abecedario en minúscula y en mayúscula, círculos, semicírculos, cuadrados y triángulos de distintos tamaños, líneas con distinta trayectoria y grosor, flores y estrellas.

 

 

Un regalo que hará las delicias de los amantes del diseño.

 

 

 

INSPIRACIÓN NATURAL. Desata tu creatividad / Anna Díez + Mónica Custodio + Ivette Antoni

 

 

¿Se acuerdan de aquellos libros de ejercicios que nos mantenían entretenidos durante las vacaciones de la infancia? Inspiración natural me hizo pensar en ellos. Un libro para conectar con nuestra creatividad y desconectar de todo lo demás.

La propuesta de la editorial Terapias Verdes crea un espacio en el que detener nuestro ritmo a veces frenético, en el que desviar la atención del omnipresente móvil y dejar fluir nuestra imaginación en distintas formas: desde la escritura a partir de sugerentes historias cortas inacabadas a las que debemos buscar un final, a la reinterpretación de manchas de color en cuyas formas y volúmenes tenemos que buscar objetos reconocibles en la naturaleza. Nos ayuda también a potenciar nuestra capacidad de observación buscando, por ejemplo, formas circulares en la naturaleza.

 

 

Arte meditativo para llevar a cabo ese propósito que tan a menudo hacemos de dedicar un momento del día a nosotros mismos y que frecuentemente se queda en la lista de pendientes.