La hora de la magia

HISTORIA NATURAL DE LA MAGIA / Poppy David + Jessica Roux
 
.
 
.
Como ya pasara con el irresistible Historia natural de las hadas, Historia Natural de la Magia vuelve a involucrar al lector desde un principio compartiendo las cartas del naturalista Conrad Gessner a su nieto explicándole los misteriosos y sombrosos hallazgos que va haciendo acerca de la historia de la magia.
.
La nota inicial de los editores ya nos avisa de que el contenido de este libro fue encontrado en el Museo de la Magia y la Brujería de Cornualles, que su donante fue anónimo y que, a falta de que lo que en él se explica haya sido verificado, se invita al lector que él mismo se dedique a realizar sus propias investigaciones…
.
Yo vuelvo a querer ser niña para acoger este libro con el asombro propio de los 8 años y dejarme hechizar por cada uno de los preciosos documentos ilustrados por Jessica Roux mientras practico los diferentes movimientos de la varita mágica.
.
 

.

 
Si en la navidad tratamos de sembrar un poco de magia en nuestro día a día, regalar este libro seguro que conseguirá nuestro objetivo.
 
.
.
MARAVILLOSOS MAGOS / Lydia Corry
.
 
.
.
Una vez introducidos en los asombrosos de la magia, es hora de adentrarnos en los imaginativos trucos de ocho maravillosos magos -y magas- que han pasado a la historia y recorrer el itinerario hasta llegar al mundo de la magia en nuestros días.
 
No se me ocurre ninguna manera mejor para hacerlo que a través del colorido libro de Lydia Corry. Su dinámico diseño intercalando ilustración y concisos bloques de texto no me puede gustar más. Sus textos relatando algunas de las peripecias vitales de estos ilusionistas, haciéndonos partícipes de la puesta en escena de sus números de magia más conocidos y dándonos la clave de sus trucos, saben cómo hacernos partícipes de la emoción del momento.
 
.
.
 

.
 
Y supongo que han tenido en cuenta que si tanto te gusta el mundo de la magia como para haber llegado a este libro, es posible que también te interese saber acerca de las labores del ayudante de un mago, de sus herramientas o de cómo llegar a convertirse en uno de ellos… ¡Pues también podrás aprender todas esas cosas leyendo este libro absolutamente recomendable!
.
 

.

.

HARRY POTTER: UN VIAJE POR LA HISTORIA DE LA MAGIA / British Library + J.K. Rowling

 

Harry Potter cumplió 20 años convertido en un fenómeno intergeneracional: 20 años después de la publicación de Harry Potter y la piedra filosofal, sus protagonistas siguen estando tan presente entre los personajes favoritos de los más pequeños como lo estuvieron en el momento de su eclosión. Su traducción a 80 idiomas, 8 películas, varios spin off, un musical en Broadway y el abrumador éxito de la exposición Harry Potter. A history of magic en la Bristish Library de Londres dan fe de que sus fans siguen creciendo cada día.

 

Para quienes no podremos viajar a Londres para disfrutar de esta celebrada exposición, la editorial Salamandra nos la trae a casa en forma de libro. Harry Potter. Un viaje por la historia de la magia nos hace partícipes de un recorrido por la historia de la magia que subyace en las novelas de Harry Potter. Y es que, si algo tienen los libros, eso es el abrir nuevas ventanas para que nuestra curiosidad se asome y se expanda.

 

  

 

Estructurado a partir del plan de estudios de Hogwarts -desde Pociones y alquimia o Cuidado de Criaturas Mágicas hasta Herbología, pasando por Defensa Contra las Artes Oscuras, Encantamientos, Astronomía o Adivinación-. Descubriremos interesante material inédito hasta ahora en el que podemos asistir a los procesos creativos de J. K. Rowling y Jim Kay a través de  bocetos y manuscritos e ilustraciones, que se entremezcla con un viaje repleto de curiosidades relacionadas con los orígenes de la magia y la fascinación que ésta ha generado a lo largo de la historia en todos los rincones del mundo: contenidos relativos a la Piedra Filosofal, dragones y trols, varitas mágicas, los cuadernos de Leonardo da Vinci o el atlas más antiguo del firmamento se presentan de forma muy visual y amena con gran cantidad de imágenes y abundantes textos en forma de recortes de documentos con distintas tipografías yuxtapuestos entre sí.

Tras haber aprendido tanto sobre magia, seguro que teneis muchas ganas de probar las actividades mágicas para hacer en casa que os propone el libro.

 

Retrato personalizado HARRY POTTER Rocío del Moral

 

Y, para sorprender a los muggles de la casa, nada como este retrato personalizado realizado por la  ilustradora Rocío del Moral

Los verdaderos fans de Harry Potter, no solo podrán presumir ante los amigos de su propio retrato vistiendo su capa de invisibilidad; a partir del test de la página web Pottermore, podrán aparecer junto a la casa de Hogwarts a la que pertenecen con su patronus, su mascota y empeñando su varita mágica preferida. ¿Que no sabeis cuáles son? ¿Qué tal regalarles un bono regalo y que disfruten de todo el proceso eligiéndolos ellos mismos?

 

 

Un regalo inesperado para decorar su habitación y una manera de iniciar a los pequeños en el disfrute del mundo del arte por arte de magia.