Libros de Navidad

 

KERST MET DE KRIJTJES / Drew Daywalt + Oliver Jeffers

.

.

Vuelven los divertidos colores del duo formado por Drew Daywalt y Oliver Jeffers y esta vez nos hacen partícipes de una agitada preparación de las fiestas navideñas.

Junto a ellos, abriremos cartas, postales y regalos que les envían los miembros de la familia que no podrán compartir con ellos la cena de Navidad. La mensajería traerá trajes para disfrazarlos, decoración navideña, juegos autorregalados, mapas de viajeros muy despistados y serán los niños los que vayan abriendo los paquetes al hilo de la historia.

«Kerst met de Krijtjes» promete horas de entretenimiento lleno de inesperadas sorpresas junto a estos simpáticos colores y con el tema de trasfondo perfecto para acompañar esta época del año.

 

.

          

 

.

CHRISTMAS STREET / Jonathan Emmett + Ingela P Arrhenius

.

.

Por aquí nos gustan tanto las ilustraciones de Ingela P Arrhenius que me parece que este libro desplegable podría ser perfectamente un objeto de decoración navideña.

Pero además es un libro: por una cara nos invita a un paseo recorriendo una calle en la que todos andan muy ocupados en toda clase de preparaciones navideñas. Levantamos las solapas y, a propósito de cada letra del abecedario, vamos leyendo unos breves textos cargados de vocabulario asociado a esta época del año.

Por la otra cara, un invernal paisaje nevado en el que podemos pasar horas jugando a encontrar personajes, actividades o lo que se nos ocurra…

.

 

.

 

 

ZERO WASTE CHRISTMAS / Christine Leech + Emma Friedlander-Collins

.

 

.

En Navidad nos encanta decorar casa, mesa y ventanas, llevar la cuenta atrás con un calendario de adviento, hacer regalos, envolverlos e incluso ponernos jerseys y otras prendas de ropa con un toque temático…

A menudo todo este ajetreo nos hace liarnos la manta a la cabeza y sumirnos en el consumismo pero Zero Waste Christmas nos da la clave para no renunciar a ese ambiente aprovechando materiales que normalmente desechamos.

Aprenderemos a crear nuestros propios candelabros reutilizando tapones de distintos tipos de botes, un precioso trenecillo-calendario de adviento con rollos vacíos de papel higiénico o a decorar un jersey con restos de lana, entre muchos otros.

.

.

Lo mejor es el buen gusto de cada una de las propuestas de Christine Leech y Emma Friedlander-Collins.

.

.

WE’RE GOING ON A PRESENT HUNT / Goldie Hawk + Angie Rozelaar

 

 

No sé cómo de famosa será esa canción de campamento que dice «voy a cazar un león, cazarùe el más grande…». El caso es que ha sido la canción que ha triunfado este verano entre los peques de la casa.

Lo primero que me llamó la atención de ‘We’re Going on a Present Hunt’ fueron las ilustraciones de vibrantes colores de Angie Rozelaar pero, fue cuando vi el texto de Goldie Hawk cuando este libro que versiona la canción americana original ‘We’re Going on a Bear Hunt’ acabó de convencerme:  pensé que volvería a intrigarles cómo irán superando cada uno de los obstáculos que van surgiendo a lo largo del camino, que su estructura rítmica y repetitiva les traería buenos recuerdos y que les ayudaría a interiorizar el inglés y a aprender nuevos verbos y preposiciones.

.

Un compendio de ventajas para atraer la atención de los más pequeños de la casa.

.

.

.

 

.

WAT JE OOK DOET, DOE HET GOED! / Melissa Kruger + Isobel Lundie

.

.

Un libro que, aparentemente no es muy navideño: se trata de un texto rimado que anima a los niños a descubrir lo que les gusta, a perseguir sus sueños, a no dejar de hacerse preguntas y a vencer sus miedos.

Los expresivos personajes ilustrados por Isobel Lundie se intercalan con el texto mostrándonos un variado rango de profesiones.

Hasta ahí, poco o nada que ver con la Navidad; hay que esperar a las últimas páginas para descubrir el mensaje que refuerza el tono positivo de todo el libro indicando que podemos sentirnos confiados porque Jesús siempre estará ahí para que podamos apoyarnos en él.

 

   

 

Si tenéis invitaciones a comuniones este año, éste puede ser un buen regalo de Comunión.