Viaje en el tiempo

LA ANTIGUA GRECIA EN 30 SEGUNDOS / Cath Senker + Essi Kimpimäki

 

 

Este libro con sus propuestas de actividades se ha convertido en nuestro libro de cabecera de este verano: a propósito de las Olimpiadas, no solo hemos aprendido acerca del origen de este gran evento deportivo sino que hemos hecho nuestras propias olimpiadas (antorcha, podium y medallas incluidas), hemos seguido la receta de las tortitas griegas (y nos encantaron) y las instrucciones para elaborar nuestra propia tablilla de cera para escribir; hemos escuchado historias mitológicas y cada uno se hizo la medalla de su deidad favorita. Hasta pintamos nuestro propio Partenon versionando el de la ilustración de que Essi Kimpimäki para este libro (fotos en nuestro instagram).

 

        

 

Sin duda, todos esos juegos han dejado su poso y hemos aprendido un montón sobre este período histórico casi sin darnos cuenta. También es seguro que, cuando pasen unos años y volvamos a reencontrarnos con este libro, un montón de imágenes cargadas de buenos recuerdos invadirán la cabeza de todos los que lo hemos disfrutado este verano.

 

THE CASTLE THE KING BUILT / Rebecca Colby + Tom Froese + National Trust

 

 

Las ilustraciones de Tom Froese convierten este libro -que muestra los distintos oficios implicados en la construcción de un castillo- en una preciosidad.

Cada página está dedicada al trabajo realizado por un gremio diferente.

Al final, uno se queda con la sensación de que no hay un trabajo menor: la labor de cada uno de ellos (de nosotros) es necesaria para que el engranaje de esa gran mole funcione y luzca bonita.

 

   

 

 

LOS VIKINGOS EN 30 SEGUNDOS / Philip Steele + Stef Murphy

 

 

Después del jugo que le hemos sacado al libro de esta colección dedicado a Grecia, estábamos deseando introducirnos en el período vikingo, esta vez de la mano de las preciosas ilustraciones de Stef Murphy cuyos verdes y azules nos trasladan al mar y la vida en contacto con la naturaleza de este pueblo marinero.

De la vida cotidiana de sus distintos pueblos, sus leyes, juegos, comidas y creencias a su expansión guerrera.

Capítulos cortos y misiones que nos sirven para introducirnos de la manera más amena posible en cada uno de los aspectos más destacables de esta civilización.

 

   

 

 

SO YOU THINK YOU´VE GOT IT BAD? A KID´S LIFE IN THE AZTEC AGE / Chae Strathie + Marisa Morea + The British Museum

 

 

¿Qué tal si comparamos situaciones de nuestra vida diaria que nos resultan cuando menos algo molestas con lo que les solía ocurrir a los niños aztecas en circunstancias similares? Como se puede desprender del planteamiento, se trata de una idea genial para aprender acerca de esta civilización sin parar de reír (y para, de paso, valorar que a nosotros no nos va tan mal ;)).

Hay muchísima información sobre la indumentaria y peinados, la vida en familia, la casa, la educación, la alimentación, la medicina y supersticiones, las creencias, las guerras o los juegos pero todo está escrito de una forma tan ingeniosa y con tanto sentido del humor que se lee muy fácilmente.

 

 

Absolutamente recomendable para aprender sobre otras culturas y para que reflexionen sobre su propio modo de vida y la evolución experimentada a lo largo de los siglos en temas de su día a día.